CARECE RAMÍREZ SALDAÑA DE LIDERAZGO: MÉNDEZ

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Denny Giovanny Méndez, señaló que la delincuencia se ha aprovechado de la falta de una estrategia e incluso de la falta de un verdadero liderazgo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno panista de León.

Comentó que esto ha generado que los homicidios dolosos, los robos a comercio y asaltos a transeúnte se estén incrementando, e incluso, mencionó que el ataque armado entre dos grupos delincuenciales ocurrido este martes en el Parque Cárcamos, es muestra de que las autoridades han quedado rebasadas.

“El secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ahora pone como pretexto que lo del martes es un ataque entre grupos delictivos, pero si la ciudad estuviera bien en materia de seguridad, si tuviéramos una policía capacitada y armada, no habría grupos delincuenciales (…) los delincuentes están en la ciudad porque ven las condiciones para trabajar, roban, extorsionan, secuestran, vender drogas, sin ningún recato porque no ven a la autoridad presente”, dijo.

“Ya nos enjaretaron a los leoneses a un asesor, Bernardo de León que casi cobra lo mismo que el Secretario y los resultados como siempre van mal, ahora son pretextos los ajustes de cuentas y eso es culpa de todo el sistema de seguridad”, agregó.

Señaló que ante la creciente en la incidencia delictiva resulta urgente que el alcalde, Héctor López Santillana, deje de posponer la salida del secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien aseguró en casi 4 años no ha logrado dar los resultados que se necesitan.

“La exigencia es desde hace muchos años, que renuncie el secretario de Seguridad o que lo despida Santillana ante la falta de resultados, aquí también entra la cuestión del nuevo modelo policial, Santillana lleva cuatro años en el gobierno y todavía pide paciencia para dar resultados”, cuestionó.

El dirigente municipal del PRI lamentó que las autoridades no estén haciendo nada para contener la violencia que día a día cobra la vida de personas e incluso lacera el patrimonio y el bienestar de las familias leonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *