ABUSIVO QUE SANTILLANA AVALE AUMENTO AL PASAJE: PVEM

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente municipal del Partido Verde Ecologista, Alfredo Pérez Velázquez, calificó como un abuso y un exceso  del alcalde panista de León, Héctor López Santillana, el generar las condiciones para que se apruebe un nuevo incremento a la tarifa del transporte público.

Señaló que el aumento de dos pesos aplicado en 2016, el cual representó hasta un 30 por ciento, fue letal para el bolsillo de las familias leonesas, de ahí que dejó en claro que el Partido Verde dará un rotundo no a la solicitud presentada por los transportistas.

 “La postura del Partido Verde Ecologista es, en contra de cualquier aumento a la tarifa del transporte, un ajuste es un incremento a la tarifa del transporte que de por sí, es uno de los más caros del país y de los que más deficiencias tienen, con muchas promesas pendientes por parte de los transportistas. Más allá de la pretensión del transportista que no dudamos puede ser genuina, dónde queda la sensibilidad de este gobierno municipal, nosotros estamos en contra de un aumento”, declaró.

“Mermaría demasiado en la economía de los leoneses, que por razones de este caso, tenemos casos documentados de familias que han decidido sacar de las escuelas a sus hijos, porque moverse una familia con dos o tres niños en transporte, pues es un costo significativa, han tenido que decidir si comen o pagan el traslado de sus hijos a la escuela”, agregó.

Pérez Velázquez recordó que el alcalde Héctor López Santillana se comprometió a no aumentar el costo del pasaje durante la administración 2018-2021, por lo que le pidió hacer valer su palabra y cumplirle a los leoneses.

 “La postura del Partido Verde Ecologista es un rotundo no al aumento, sería un abuso, un exceso de parte de este gobierno y de paso está decir, que el mismo alcalde en el debate de la COPARMEX en campaña a pregunta expresa de que si aumentaría la tarifa del transporte, su respuesta fue no, entonces exigirle al alcalde que honre la palabra, porque de no ser así, de tener un alcalde que no cumple su palabra pues que nos puede esperar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.