EXIGE CONCAMIN QUE SANTILLANA CUMPLA PROMESA DE CAMPAÑA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales región Bajío (CONCAMIN), Ismael Plascencia Núñez, pidió al alcalde panista de León, Héctor López Santillana hacer valer su palabra, ante la postura que tomó durante campaña, respecto a que no daría entrada a un incremento al costo del pasaje durante la administración 2018-2021.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de los Transportistas Coordinados de León quienes presentaron una solicitud para pedir una “indexación de costos” para obtener un reajuste en la tarifa, el líder empresarial, dijo que dadas las condiciones económicas el alcalde deberá de justificar a los leoneses el incremento e incluso deberá de garantizar que este sea, mínimo.

“El alcalde siempre debe de hacer valer su palabra, sin embargo, también sí hay cosas extraordinarias tu no pueden obligar a una empresa a que te siga dando el mismo precio si no le sale, porque al rato ya no te podrán dar ese servicio, porque tienen perdidas, tendría que hacerse un análisis a conciencia de lo que puede estar aumentando”, exigió.

Aunque aceptó que insumos como el diésel, refacciones y el dólar sí han aumentado se mostró en contra de que se apruebe un incremento como el de 2016, cuando se aplicó un ajuste de dos pesos, lo que representó más de un 20%.

“De que es un aumento, es un aumento, póngale como quieran, se acabó, ellos tampoco tienen la culpa de que el trabajador gaste el 20 a 50 por ciento de su salario en transporte (…) si realmente van a aumentar debe de estar justificado, hasta donde tengo entendido hace tres años se aplicó un aumento sustancial, alrededor del 20 por ciento, entonces si aumentó tanto porque otro aumento”, declaró.

Pidió a las autoridades abrir las sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria para evitar se tomen acuerdos por debajo de la mesa y garantizar una decisión que beneficie a los ciudadanos y a los empresarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *