EXAGERADA LA RUDEZA USADA PARA DETENER A BOTELLO: PRI

Kuali/Guanajuato, Gto.-Para el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PR) es reprobable y fue innecesaria la rudeza que empleó la Fiscalía General del Estado (FGE) -a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre-para detener a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez.

El CDE fijó postura con relación a la forma cómo procedieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a Bárbara Botello, según muestra un video que fue difundido esta mañana, 11 días después de su detención.

"En el video se observa cómo un agente de la FGE sujeta a la ex alcaldesa por la cintura cuando desciende de una camioneta para llevarla a otro vehículo, mientras que un hombre que intenta evitarlo recibe un fuerte aventón para impedir que intervenga", señaló.

Para el CDE del PRI, definitivamente no había necesidad de eso porque ella siempre ha acudido a los llamados que le han hecho diversas instancias relacionadas con investigaciones en las que se le involucra.

Además, no había ni hay ningún indicio que permitiera presumir que la ex alcaldesa podría sustraerse de la justicia, dijo.

"La rudeza empleada durante la detención es reprobable porque un despliegue de elementos y vehículos de la FGE como el que se observa en el video podría emplearse en el combate a la delincuencia que nos azota a todos los guanajuatenses todos los días con delitos que atentan contra nuestro patrimonio y lo más valioso: nuestras vidas", señaló el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *