COLOCAN 4 MIL 200 LUMINARIAS LED EN IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.-La Dirección de Servicios Públicos, a través del área de Alumbrado, inició la colocación de 4 mil 200 luminarias LED en colonias y comunidades rurales.

Las nuevas luminarias serán colocadas en avenidas secundarias, vialidades interiores de diferentes colonias de la cabecera municipal, al igual en comunidades rurales, como Santa Elena, Aldama, Arandas, San Roque, entre otras, informó Víctor Hugo Gutiérrez Cíntora, jefe del Departamento de Alumbrado Público.

“Tenemos el 43% ya instalado y vamos a llegar al 52%, que es un poquito más de la mitad de las 35 mil luminarias instaladas en Irapuato, nos restan 15 mil unidades por instalar.Se está viendo la posibilidad de que en este mismo año o principios de año que entra, se pueda concluir al 100%”, comentó.

El funcionario resaltó que, además del ahorro en energía eléctrica, habrá menos emisiones de CO2 y brindará mayor seguridad a los habitantes del municipio, contar con vialidades mejor iluminadas.

El cambio se realiza en las luminarias que son propiedad del Municipio, pues existen fraccionamientos que no están integrados, por lo que este beneficio no se aplicará en dichas colonias.

Los nuevos fraccionamientos tienen la obligación, desde hace dos años, de contar con tecnología LED a fin de facilitar su integración a la Administración y evitar gastos al erario por la sustitución de luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *