AUMENTARÁN 2 PESOS EL PASAJE: MOVIMIENTO CIUDADANO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Rodrigo González Zaragoza, aseguró que los transportistas van por un aumento a la tarifa del transporte público de dos pesos y advirtió que el PAN-Gobierno autorizará dicha propuesta como pago a favores políticos.

Al mostrar su rechazo a  la solicitud que presentaron los Transportistas Coordinados de León para dar paso a la “indexación de costos” y lograr un ajuste a la tarifa, el líder de movimiento naranja en Guanajuato, dijo que bastará con el aval del PAN para dar luz verde al aumento, pero exigió que se abran las sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria a efecto de que se incluya la voz de los usuarios y se apruebe un aumento “justo”.

 “Yo creo que hay compromisos políticos, sí, nosotros pensamos que siempre hay compromisos políticos detrás de esa decisión, obviamente ellos son empresarios, ellos quieren ganar más dinero y están en todo su derecho y nadie quiere dañarles su patrimonio, que sean muy felices pero no a costa de nosotros”, dijo.

Resaltó que León tiene uno de los transportes más caros y deficientes del país, razón por la cual, lamentó que las autoridades vayan a autorizar un aumento, incluso conociendo las fallas en los camiones y la saturación en el servicio, factores que han sido causantes de accidentes fatales como el ocurrido en diciembre pasado en la colonia Convive, que dejó al menos 11 muertos.

Por su parte la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria, Vanessa Montes de Oca, exigió al gobierno municipal subsidiar el transporte público e incluso señaló que puede hacerlo a través de la partida de indemnizaciones.

Detalló que en los últimos cuatro años y medio, el municipio ha erogado más de 318 millones de pesos en dar de baja a más de 3 mil colaboradores.

 “La postura de una servidora, del PRI, es no queremos el aumento tarifario porque no hay una justificación, el transporte es un servicio público y hace se debe de ver por parte de los transportistas (…) se está dando estímulos a quienes importan diésel y pueden hacer uso de ese medio”, resaltó.

Indicó que el impacto de un aumento a la tarifa del transporte pegaría fuertemente al bolsillo de las familias, pues el sueldo mensual promedio es de 7 mil 600 pesos, de los cuales el 35% se gasta en el pago del transporte.

Finalmente dijo que los Transportistas Coordinados de León tendrán que entregar un estudio que avale justifique la indexación, además de que el municipio a través de la Dirección de Movilidad tendrá que hacer un diagnóstico para poder comenzar a analizar la propuesta presentada por los empresarios.

Un comentario sobre “AUMENTARÁN 2 PESOS EL PASAJE: MOVIMIENTO CIUDADANO

  1. El actual gobernador prometió no aumentar el costo del transporte. Que se comporte como hombre de palabra (aun que sé que no es posible) y cumpla!
    La mayoría de los ciudadanos no podemos costear ni un peso más en la tarifa del transporte.
    Y el servicio es pésimo!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.