PRESENTAN PROGRAMA DE LA FERIA DE DOCTOR MORA

Jeshael Rivera Villalón/Doctor Mora, Gto.-El gobierno municipal presentó el programa de la feria regional de Doctor Mora, donde fueron invertidos más de 4 millones de pesos  para fortalecer la economía local, el turismo y seguir posicionándola como el mejor evento del noreste del estado.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, en compañía de los integrantes del Ayuntamiento local, funcionarios públicos y representantes de la empresa a la que se le concesionaron parte de las actividades que se realizarán del 21 al 30 de junio.

En materia artística, se destacó la presentación de Alfredo Olivas y El Fantasma, que se llevarán a cabo el 22 y el 28 de junio; el acceso a la feria durante esos días será de 100 pesos. Además, el sábado 29 se presentará la agrupación Duelo y se tendrá un cobro de 80 pesos.

Mientras tanto, el resto de días el acceso a la feria será de 50 pesos y se comunico que el gobierno local dialoga con la empresa encargada de los eventos para que personas con discapacidad y niños menores de 3 años no tengan cobro en el acceso.

Las presentaciones de Mi Banda El Mexicano, Los Askis, una exhibición de lucha libre AAA, el comediante Teo González, la agrupación de rock Liran Roll y Banda Los Sebastianes, también se tienen contempladas como parte de los eventos.

“Nuevamente posicionamos al municipio de Doctor Mora como la mejor feria del noreste”, señaló el alcalde.

Dentro de la rueda de prensa, se anunció también que el próximo 15 de junio se llevará a cabo la tradicional Alborada en la que se presentará la agrupación “Lo Mejor del Rock en Español” en la cual participarán integrantes de bandas como La Ley, Coda, Mana, Elefante y Keny y los Electricos, entre otros.

En ese marco, también se tendrá música norteña, banda, marimba y un dj en las principales calles de la ciudad, todo de carácter gratuito.

Un día después, se realizará un festejo conmemorativo al día del padre en el que se presentarán los comediantes Radames de Jesús y el Borrego Nava en el jardín principal.

El primer edil doctormorense, hizo énfasis en que todas las actividades son con la intención de fortalecer la economía local, y promover el turismo, por ello, se busca darle una feria de calidad a los habitantes del municipio y visitantes.

Los eventos ya señalados, serán arropados con actividades culturales y deportivas que contemplan diversas especialidades para tener un repertorio para todos los gustos y edades.

Dentro de la feria- se anunció- también se desarrollará la expoganedera en la que autoridades locales con apoyo de Gobierno del Estado a través de la (Sdayr) abrirán ventanillas de apoyo para que los productores adquieran equipamiento y ganado.

Para todas las actividades, se informó que el gobierno local ha destinado poco más de 4 millones de pesos.

Un aspecto en el que se hizo énfasis fue la seguridad, en la cual las autoridades anunciaron la presencia de al menos un centenar de elementos de diferentes corporaciones policiacas de la región y el estado, incluso, se tendrá el apoyo de la Policía Federal, el Ejército y la Gendarmería.

Mediante diversos filtros y estrategias que serán implementados todos los días, se buscarán evitar faltas administrativas y diversos delitos, se dijo.

“Queremos una feria segura, que esté tranquila”, indico Arvizu Méndez quien llamó a los ciudadanos a apoyar en las acciones que realizarán las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes.

El presidente Municipal concluyó invitando a los habitantes del municipio, de la región, el estado y el país para que acudan a los eventos en compañía de sus familias, pues serán recibidos “con los brazos abiertos”.

Cabe señalar que, estas actividades forman parte de la primera serie de acciones que el gobierno local realizará con motivo del 70 aniversario de la fundación del municipio, que es el más joven del estado de Guanajuato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *