NO HAY PANISTAS CORRUPTOS, AFIRMA LING

Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en León, Alfredo Ling Altamirano, rechazó que existan panistas corruptos y afirmó que prueba de ello, es que nadie ha sido procesado.

Ante la acusación del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien pidió medir con la misma vara a los políticos  que han malversado recursos públicos e incluso cuestionó el caso del ex Gobernador Juan Manuel Oliva quien fue señalado por diversos actos de corrupción, Ling Altamirano, dijo que no existen pruebas en contra del panista.

 “Se investigó, se presentaron 7 o 8 juicios que el Grupo Parlamentario del PRI presentó ante la PGR federal,  no panistas, y después de tantos juicios no hubo una sola prueba, una sola queja en contra del ex gobernador, si el señor Castellanos tiene una prueba que no conozcamos pues le rogamos que vaya a presentar las denuncias correspondientes, el que afirma tiene que aprobar, lo demás es grilla política”, afirmó.

Aseguró que la  detención de la ex alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez, quien enfrenta un proceso penal por el delito de peculado sí está sustentado y afirmó que este asunto no se trata de una persecución política.

 “No se trata de cacería de brujas, ni de venganza política, se trata de la aplicación justa del derecho, si tú tienes una orden de aprensión no la puedes esconder por cuestiones políticas, tienes que cumplimentarla, eso no es grilla, es aplicación estricta de derecho”, afirmó.

Ling Altamirano dijo que aparentemente la ex alcaldesa pagó una fianza de 300 mil pesos a efecto de enfrentar el proceso judicial en libertad una vez que fue vinculada a proceso por el delito de peculado, juicio que señaló,  podría llevarse un par de años para que concluya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.