CREAN ASOCIACIÓN DE NEVEROS EN DOLORES HIDALGO

Kuali/Dolores Hidalgo, Gto.-La primera Asociación Regional de Neveros y Productores de Helados y Nieves Artesanales del estado de Guanajuato se conformó  en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

La asociación se conforma por 17 productores de los municipios de León, Guanajuato, Yuriria, Salvatierra, Valtierrila, Dolores Hidalgo, y Monterrey.

Durante la toma de protesta, María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, felicitó a los neveros por la conformación y mencionó que “la nieve de Dolores es un rico producto que los guanajuatenses y visitantes esperan probar”.

“Este cariño que le ponen cuando hacen estas nieves, el buscar nuevos sabores, en buscar los ingredientes locales y crear fantasías… los felicito por este amor al producto porque se vuelve parte de la experiencia del visitante”, añadió.

Los representantes de la asociación son Antonio García Díaz, de Helados Finos, La Flor de Dolores, como Presidente; el Vicepresidente es José Diego García Moncada, de Helados Finos La Flor de Dolores; la Secretaria es Adriana Rodríguez Rodríguez, de Helados y Nieves “Aroma y sabor”, Dolores Hidalgo; y el Tesorero es Eduardo Rodríguez Becerra, de Helados Don Lalo, León.

Municipios del estado de Guanajuato ofrecen a los turistas una amplia gama de sabores y colores de nieves, oferta gastronómica tradicional y artesanal que hace sentir orgulloso a la entidad.

Cabe señalar que los 15 años de la Feria de las Nieves, y la primera edición de la Feria Nacional de las Nieves se celebrará del 28 al 30 de junio en el Jardín Principal de Dolores Hidalgo

Durante la toma de protesta estuvieron presentes los 5 productores “Marca Guanajuato” de: Tradicional de Salgado (Fabrica de Cajeta, Celaya, Gto.); Bonalife (queso provolone, Celaya, Gto); La Era del Serrano (Ocampo, Gto.); Cerveza Mielot (Celaya, Gto.); Cecina de San Carlos (León, Gto.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.