IMPARTIRÁ CURSOS UTSMA A JÓVENES DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El gobierno de San José Iturbide firmó un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) para que imparta cursos, diplomados, talleres y educación continua a jóvenes iturbidenses.

Durante sesión de Ayuntamiento, el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto y regidores signaron el documento.

Se fomentarán acciones de movilidad de estudiantes y docentes para efectos de realizar prácticas y estadías. Además se fomentará la oferta educativa de los programas académicos que imparte la UTSMA en beneficio de los habitantes de San José Iturbide.

Además, la UTSMA ofrece carreras como Gastronomía, Turismo, Mantenimiento, Mecatrónica, Agricultura y Terapia Física, por lo que se generara una colaboración con el municipio en las áreas afines a la administración pública.

Con ello también se busca ofrecer especialización en el sector turístico para beneficiar a los estudiantes que quieran capacitarse en este ámbito; por lo que se ofrecerán cursos para guías de turismo para formalizar el conocimiento y promover mejor el municipio entre los visitantes.

Al respecto, el rector de la UTSMA, Daniel Jiménez Rodríguez, dijo que a través de este convenio de colaboración buscan apoyar el turismo para detonar fuertemente este sector; por lo que trabajaran en conjunto con los municipios de la región para unir esfuerzos para que este sea un corredor turístico y que haya una gran derrama económica.

El Ayuntamiento dijo que buscará que en un futuro se tenga una extensión de la UTSMA en el municipio, con todo lo necesario para la educación de los jóvenes iturbidenses.

 

 

2 comentarios sobre “IMPARTIRÁ CURSOS UTSMA A JÓVENES DE SAN JOSÉ ITURBIDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.