AUMENTÓ EL TURISMO EN LEÓN POR PARTIDOS DE LIGUILLA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La titular de la Dirección de Hospitalidad y Turismo en León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, informó que la actividad turística incrementó entre un 10 a 15 por ciento durante el mes de mayo derivado de los partidos del Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.

Precisó que la ocupación hotelera en este mes ha sido del 48 por ciento, 5 puntos por arriba del mayo de 2018, lo cual dijo, está estrechamente relacionado con los partidos del Club León, quien se disputará la final del torneo.

“Cerramos mayo del año pasado con una ocupación promedio del 43 por ciento. La Asociación de Hoteles y Moteles de León nos habla que, con motivo de los partidos de semifinales y la final del equipo de León, que esperemos que le vaya muy bien esta noche, se ha incrementado la ocupación entre un 10 y un 15% (…) lo cual nos habla de un gran impacto en la actividad turística de la ciudad”, confirmó

“Este mes estamos pensando cerrar con un 52% (…) un año atípico a diferencia del mes de abril donde sí quedamos por debajo de las cifras del año pasado (…) mayo, junio y julio serán meses saturados en cuanto a eventos”, dijo.

Magaly Cano indicó que a nivel nacional los problemas de seguridad no han generado que exista una disminución en la llegada de paseantes y turistas al municipio de León.

Además, la funcionaria municipal resaltó que la Dirección de Hospitalidad y Turismo continúa trabajando en generar opciones para que la actividad turística siga creciendo en los próximos meses y poder rebasar las expectativas.  

 “Efectivamente tenemos foros internacionales, pero también ha ayudado todo el turismo deportivo que cada vez es más importante en el estado y que también tenemos eventos muy relevantes sobre todo en el tema del voleibol, tenis y las carreras atléticas”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.