DEFIENDE CABRERA PERMISOS OTORGADOS AL CITY CENTER

Carolina Esqueda/León, Gto.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León y regidor panista, Jorge Cabrera González, anunció que no se realizará la segunda mesa de trabajo con los activistas de “Salvemos el humedal de Los Cárcamos”  porque no hay irregularidades en los permisos otorgados por la Dirección General de Gestión Ambiental para la construcción del City Center.


La semana pasada, el gobierno panista de León publicó desplegados en redes sociales, donde afirma que son legales los permisos otorgados a la México Retail Properties para la construcción del macro proyecto turístico y comercial City Center.

“Hicimos un contraste interno buscando si había alguna falla, algún error u omisión por parte de la autoridad correspondiente. No se encontró. Se sacaron desplegados la semana pasada con la postura municipal y ya, ese es todo el tema. No hay objeto para una segunda mesa”, expresó el regidor.

“Salvemos el humedal” lanzó  un nuevo comunicado para exponer la indiferencia que las autoridades municipales y estatales han tenido frente al ecocidio documentado en el humedal del parque Los Cárcamos, exigiendo que detengan al City Center para evitar el cambio climáico y preservar la reserva ecológica del lugar.

Durante el proceso de construcción se ha vertido agua con grasas al huemdal generado la muerte de peces y plantas.

La plataforma consideró antidemocrático el desinterés del municipio y el gobierno del estado para atender una problemática que “alude al derecho ambiental que tenemos todos los habitantes de León, Guanajuato. Muestra de ello es la negativa de responder al exhorto que hizo el Senado de la República el 5 de abril, para revisar el proceso de construcción del City Center”.

Los ambientalistas aseguran a través del comunicado que siguen a la espera de la segunda mesa de trabajo donde se tratarían los daños ocasionados al humedal. Sin embargo Cabrera González consideró que ya se les concedió su derecho a ser escuchados y el municipio ya emitió una postura al respecto.

“Solicitaron vía correo electrónico poder entrevistarse con los integrantes de la comisión y lo que se hizo fue tener una mesa de trabajo con ellos para escuchar las dudas e inquietudes, y poder contrastarlas internamente con lo que tenemos. Se les recibió, se escuchó sus dudas e incluso frente a la prensa su representante Gustavo Lozano nos preguntó cuál era el avance y le recordamos que ellos quedaron de darnos la información(...) Es todo lo que estamos obligados”, respondió el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.