CON LO JUSTO TIGRES LLEGA A LA FINAL

MariLuz Medina/Agencias/Monterrey,NL.-Oficio: esa fue la diferencia en el clásico regio y la razón de por qué Tigres está en la final y Rayados no.

De algo tenían que servir esos siete puntos de distancia sobre Monterrey en la tabla de posiciones. Algo le han dejado esos 28 años de carrera en los banquillos al ‘Tuca’ Ferretti y algo de experiencia tiene un equipo que ha clasificado a 10 Liguillas consecutivas.

Victoria 1-0 del conjunto felino sobre su archirrival, en un clásico regio de semifinales que quedó empatado 1-1 en el marcador global y que le dio la clasificación al conjunto local gracias al segundo criterio de desempate: la posición en la tabla, donde Tigres finalizó 2° .

Primer tiempo deslucido, donde bien se pudo sancionar un penal para cada club. Los equipos pecaron de ser exageradamente precavidos, pues mientras Monterrey sabía que el 0-0 lo clasificaba, el rival era consciente que estaba a un gol de controlar el juego, su especialidad.

Ocurrió lo segundo: Guido Pizarro marcó un gol heroico a los 43 minutos al rematar de forma ‘suicida’ un centro de Eduardo Vargas. El argentino se golpeó con la cabeza de Jesús Gallardo y cayó de muy mala manera; tanto, que ya no regresó para el segundo tiempo.

Pero ese gol puso el encuentro donde Tigres lo quería y aunque sufrió durante los 52 minutos que duró segundo tiempo y el portero Nahuel Guzmán terminó como figura, todos saben que Tigres tiene un oficio único y prácticamente conoce todos los ritmos de la Liguilla.

Está claro, ambos equipos son igual de poderosos, una rivalidad perfecta con dos oponentes dignos de sí mismos, pero esta vez fue Tigres quien se llevó esta eliminatoria de clásico regio, tal y como lo hizo Monterrey al coronarse en la final de CONCACAF, justamente ante Tigres el 1 de mayo.

El equipo universitario disputará su séptima final de Liga MX en ocho años. Y toda esa experiencia se vio cuando más importaba: en la vuelta de las semifinales contra Rayados de Monterrey.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.