RECONOCE GOBERNADOR TRABAJO DE VOLUNTARIOS EN SALUD

Kuali/Guanajuato, Gto.-El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la labor del Voluntariado de la Secretaria de Salud como un elemento importante para mejorar la función pública, al ofrecer ayuda a quien más lo necesita.

“Mi reconocimiento a ustedes, a una labor que hacen para el gobierno de Guanajuato y la sociedad, porque ayudar a los demás llena el alma y el espíritu de los seres humanos; les agradezco lo que hacen por nuestra gente en cada uno de los albergues que ustedes trabajan”, expuso el Mandatario Estatal.

Dijo que los voluntariados se caracterizan por tres aspectos en la labor que realizan; es una labor desinteresada que no busca ningún tipo de gratificación; tiene una intención bien definida que es ayudar a mejorar la situación de otros a partir de la vocación de servir.

El voluntariado, resaltó el Gobernador, representa un elemento muy importante para la función pública, al ser un complemento de la labor que se realiza desde el gobierno, pues ayuda a multiplicar los esfuerzos y a alcanzar mayores beneficios para la sociedad.

Reconoció la labor que realizan los 538 voluntarios, adscritos al Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados de la Secretaría de Salud, presentes en 37 municipios del Estado.

En el evento el Ejecutivo anunció la donación de mil 100 sillas de ruedas, mediante el Sistema DIF Estatal en colaboración con Fundación TELMEX.

Serán sillas de ruedas tipo hospitalarias para ser usadas por las niñas y los niños guanajuatenses que así las requieran, y serán distribuidas de la siguiente manera: 230 serán destinadas a los Sistemas Municipales DIF, quienes podrán utilizarlas para brindar servicios directos a la población; 650 serán destinadas a casos detectados por patronatos y voluntariados organizados de la Secretaría de Salud del Estado; mientras que 220 serán destinadas al fortalecimiento de escuelas primarias y preescolares ubicados en zonas de marginación que así lo requieran y soliciten.

“Me siento muy orgulloso de tener al mejor voluntariado de salud del País; los sigo invitando a que no dejen de luchar por los demás, a que aporten su talento y su razón de servir, los guanajuatenses reconocemos su talento que hace de la grandeza de Guanajuato y la grandeza de México”.

Preside reunión de convocatoria para platillo saludable

Más tarde, el Gobernador, presidió el anunció de las convocatorias 2019 para promover una alimentación saludable entre la población guanajuatense, orientada al equilibrio alimentario, a través de la elaboración de recetas tradicionales e innovadoras, impulsadas por el Sistema DIF Estatal.

Serán acciones transversales por la promoción de la salud, donde participarán las secretarías de Salud y de Educación, con tres categorías; la Elaboración de platillo saludable, la Creación de material didáctico para la promoción a la salud e Intervenciones educativas en nutrición y alimentación.

Las recetas serán expuestas en la muestra gastronómica del Día Mundial de la Alimentación en octubre 16 de este año; mayor información se puede consultar en la página www. dif.guanajuato.gob.mx

En estos eventos estuvieron presentes la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; la presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados, Victoria Gabriela Torres Hernández; el presidente de la Fundación Movimiento de Salud A.C. y ex medallista olímpico en clavados, Fernando Platas Álvarez; entre otros invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.