REALIZARÁN FESTIVAL DE LA FRESA EN IRAPUATO

Kuali/Irapuato, Gto.- La Presidencia Municipal de Irapuato y la Plaza Principal en el Centro Histórico serán sede de la séptima edición del Festival de la Fresa 2019, del 7 al 9 de junio.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, informó en rueda de prensa que, el 7 de junio será inaugurada la Plaza Principal con el concierto de Carolina Ross, con lo que arrancará el festival, que se busca consolidar a nivel nacional e internacional.

“Queremos que este festival se lleve a cabo durante muchos años, que cada día vaya en crecimiento y que sea una actividad económica importante, una actividad turística y demostrativa de nuestra cultura, tradición, de nuestro Centro Histórico”, comentó.

En esta edición de 2019, se espera una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y la visita de más de 6 mil personas de estados como Ciudad de México, Tlaxcala, Cuernavaca, Toluca, Morelia y varias ciudades del estado de Guanajuato.

El festival inició en 2013 y busca colocarse como un evento de talla nacional e internacional, con el que los irapuatenses se sientan identificados. Las actividades destacarán a la frutilla típica, que desde hace años posiciona a la ciudad como la Capital Mundial de la Fresa.

Como es tradición, el sábado 8 de junio se instalará en el patio de la Presidencia Municipal la muestra artesanal con productos Marca GTO a base de fresa, actividades para niños, cata de cerveza artesanal, eventos culturales y la degustación de platillos.

Por la noche, se presentará la orquesta Sound Traffic en la Plaza Principal con temas de películas taquilleras.  El domingo 9 de junio habrá presentaciones de baile, mariachi, show de comedia, banda municipal y en grupo de música andina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.