DEPENDERÁ UIF DE LA FISCALÍA: ZAMARRIPA

Milagros Tadeo/León, Gto.- Carlos Zamarripa Aguirre resaltó que el gobierno federal es quien avaló que la decisión de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quede en manos de la Fiscalía General del Estado y no en la Secretaría de Finanzas.

El Fiscal General destacó que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito y Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, fue quien validó la decisión del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 “Tuvimos una reunión el Gobernador y el Secretario de Hacienda, Santiago Nieto a quien se le presentaron los avances que se han tenido en materia legislativa propuestos por el señor Gobernador para la UIF y claro que dio un total respaldo desde ese momento (…) si esto llega a ser así, lo llevaremos a cabo”, destacó.

Aunque no quiso ahondar en los señalamientos que existen en torno a que la UIF puede ser utilizada como un instrumento político y ante el temor del sector empresarial de que se empodere a la Fiscalía General del Estado, señaló que no hay marcha atrás en la decisión planteada por el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.