PROMUEVEN CAPACITACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS DE CALZADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente del Comité de Microempresas de la Cámara de la Industria del Calzado (CIGEG), Juan Manuel Martínez, dio a conocer que se entregaran becas a 19 empresas, con el objetivo de que eleven sus procesos de capacitación y fortalezcan el desarrollo de la industria del calzado.

Explicó que a las Mipymes se les dará “una beca durante los próximos seis meses de entre 2 mil y 3 mil pesos para acceder a cursos de capacitación y desarrollo de productos cuyo costo oscila en los 30 mil pesos”.

Señaló que los ámbitos que se trabajan dentro del Programa para la Evolución de Mipymes, son: el diagnóstico en planta productiva; una auditoría del producto, así como consultorías en pequeñas y medianas empresas.

“Tuvimos un desayuno en el que estuvo llena la convocatoria; nosotros adecuamos el proyecto para 20 empresas, entonces el llegar a 19 nos da un buen número, claro que siempre esperamos más, nos gustaría que el grueso de los socios se acercaran más a la Cámara, pero es un buen inicio”, explicó.

Aunque el 90 por ciento de las compañías del sector calzado son pequeñas y medianas empresas, consideró que el apoyo a 19 de ellas, es un buen arranque, pues es la primera vez que en que se aplica este modelo de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *