OBSEQUIAN CAMIONETAS BLINDADAS AL GOBIERNO, NO HAY ILEGALIDAD: CONTRALOR

Carolina Esqueda/León, Gto.-La Contraloría no iniciará ninguna investigación para cerciorarse que en la donación de 3 camionetas blindadas marca GMC Yukon Denali AWD, modelo 2019 hechas por el grupo Flexi al gobierno de León, no exista conflicto de interés. Una de las unidades es usada por el alcalde panista, Héctor López Santillana.


“No tenemos algún indicio ahorita para afirmar que ahí hay una irregularidad. El conflicto de interés se da cuando yo tengo un contrato, un acto jurídico con una persona que requiere un permiso, una autorización o un contrato con el municipio y ellos me regalan algo para comprometerme de alguna manera. Eso no se da en este caso”, dijo al respecto Leopoldo Jiménez Soto, contralor municipal.

Los tres vehículos blindados fueron ofrecidos por el corporativo zapatero a finales de abril. Enrique Sosa Campos, tesorero municipal, aseguró que fue un donativo y que el municipio tuvo que pagar 64 mil 500 pesos en gastos administrativos y de traslados, ya que éstos se encontraban almacenados en la ciudad de México a disposición del personal ejecutivo de una de las empresas que conforman al grupo Flexi, que prácticamente no los utilizaba.

Las camionetas fueron asignadas al secretario de Seguridad Pública municipal, el director de la Policía y al alcalde, Héctor López Santillana, quien aseguró al respecto que aceptó el donativo porque en particular la camioneta asignada para él era modelo 2012, tenía 10 mil kilómetros acumulados y entraba constantemente al taller, por lo que la oferta fue la mejor opción para ahorrarle dinero al municipio.

Jiménez Soto expresó que ese mecanismo no compromete al municipio de ninguna manera, ya que no se conoce de ningún vínculo de negocios o de permisos con el corporativo. La Contraloría no rastreará ninguna de las áreas para comprobarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *