APROVECHARÁ GUANAJUATO REFORMA EDUCATIVA: SEG

Milagros Tadeo/León, Gto.- El delegado de la Secretaría de Educación  de Guanajuato (SEG) en León, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que el “estado” explotará “todo lo que esté bien” dentro de la Reforma Educativa, la cual fue validada en 22 congresos locales.

El funcionario municipal señaló que más allá del dictamen que ya fue aprobado y que será promulgado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo fundamental será que se establezcan las leyes secundarias, pues de ellas, dijo, dependerá el alcance administrativo y educativo de esta reforma.

“Nosotros como estados le sacaremos el mejor provecho pensando en el futuro de nuestros alumnos, tenemos que esperar las leyes secundarias para ver realmente, qué es lo que se materializa. Muchas veces el concepto del Ley posiciona una idea política, pero a veces lo más interesante, son las leyes secundarias, que son las que tienen un impacto directo a la organización educativa”, dijo.

“Ya que este configurada la ley en su totalidad pues tendremos un posicionamiento, pero reiteró, es sacarle el mejor provecho pensando en nuestros niños, lo que esté bien, lo que se configure para beneficio de los niños, es lo que estaremos aprovechando”, agregó.

Consideró que los planes de asesoramiento a directores, la planeación docente y la evaluación son los tres fundamentos que deberán de quedar incluidos en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Finalmente dijo que en Guanajuato y en el municipio se va a trabajar para configurar y sostener acciones que incidan en una mejora de la calidad educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *