RESPALDAN FIGURA DEL “CITY MANAGER”, PERO SIN “DEDAZO”

Milagros Tadeo/ León, Gto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la ciudad, José Arturo Sánchez Castellanos,  pidió que la definición del “City Manager” se realice bajo un análisis de varios perfiles que demuestren tener la capacidad para ostentar dicho cargo.

Aunque mostró su rechazo al “dedazo”, dijo que el ex Secretario Estatal de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien aparentemente podría ser designado como “City Manager”, dijo que éste también deberá de concursar por el cargo.

“Nosotros pensamos que debe ser un proceso abierto en donde, de varios perfiles se selección al mejor, que no sea un dedazo, pero que pueda haber una baraja de gente capacidad, si es Arturo Miranda que bueno, pero seguramente también habrá otros curriculum que pueden tener la capacidad, simplemente que sean tomados en cuenta y que se decida de un proceso.”, señaló.

“Mal haríamos en terminar el proceso con una designación directa, pues eso echaría a perder el proceso (…) a quien se le contrato para hacer el estudio, no se le contrató con la obligación de que fuera designado”, expresó.

Sánchez Castellanos destacó que a pesar de que Arturo Miranda hizo el estudio para acreditar la creación del “City Manager”, eso no es un aval para que se tenga que quedar en dicho cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *