PROCEDER LEGALMENTE, PIDE HUETT POR AMENAZAS EN NARCOMANTA

Milagros Tadeo/ León, Gto.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, pidió a quienes fueron amenazados en una manta que aparentemente dejó el Cártel Jalisco Nueva Generación,  que presenten las denuncias correspondientes.

El mensaje en el cual dicho grupo delictivo también se adjudicó el asesinato  del  líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, incluía amenazas en contra de varias personas, entre ellas, el exalcalde de Salamanca, Antonio Arredondo y la actual alcaldesa, Beatriz Hernández, así como el ex comisario de la Policía Municipal, Juan Duarte Ramírez.

Huett López señaló que es importante que se presenten las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado, quien tiene en sus manos, la investigación por el asesinato del priista, Gilberto Muñoz Mosqueda.

“Yo creo que todo tipo de amenaza a cualquier ciudadano, tiene que tomarse con seriedad y aquí la invitación es que a presenten la denuncia, desconozco el caso de la alcaldesa, sé que algunos personajes o personas que venían incluidos en esta manta, están en el proceso de presentarla”, dijo.

En tanto, sobre el incremento de la seguridad asignada a la presidenta municipal, Beatriz Hernández, dijo que la funcionaria no ha solicitado la asignación de más elementos estatales, pero aprovechó para destacar que Salamanca es el municipio con el mayor número de elementos de las fuerzas federales en Guanajuato.

“En Salamanca había mando único, que la alcaldesa decidió disminuir ante el apoyo del gobierno federal, Salamanca es, el municipio del estado en donde más presencia federal hay y por parte del gobierno solamente somos parte del operativo federal, cuyo mando tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y puede contar la alcaldesa con nuestro apoyo dentro de nuestras competencias y responsabilidades dentro del operativo, incluyendo su seguridad, e incluyendo labores de seguridad propias del municipio”, precisó.

Preciso que son 116 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), los que se mantienen desplegados en Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.