FORMALIZAN ALIANZA GUANAJUATO Y BIVA

Kuali/Ciudad de México.-El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que la entidad da certeza económica a los inversionistas nacionales y extranjeros, ya que es confiable para potenciar el desarrollo económico.

Durante la firma del convenio de colaboración con Guanajuato y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el Mandatario Estatal, destacó que la Entidad genera certidumbre en los inversionistas, prueba de ello, es que será sede, este año, de varios eventos importantes como la Reunión Anual de Industriales 2019 y la Feria Industrial de Hannover que se desarrollarán del 09 al 11 de octubre en la ciudad de León.

El acuerdo de colaboración con BIVA busca apoyar a las finanzas estatales, para invertir en diversos proyectos que beneficien a los empresarios y a los guanajuatenses, además  facilitar a la iniciativa privada en el Estado el acceso a una alternativa de financiamiento eficiente, además de apoyarlos para institucionalizar sus empresas, y poder incrementar su crecimiento y expansión.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que en la Entidad hay cuatro armadoras: Honda, Mazda, General Motors, y Toyota; dos plantas automotrices Ford y Volkswagen; además llanteras como Pirelli y Michelin, que ya confiaron en Guanajuato.

Asimismo, destacó que muy pronto llegará  BOSCH, una empresa de tecnología Alemana y PepsiCo, que invertirán en Celaya; y las inversiones hoteleras continúan llegando porque creen en la Entidad.

“En Guanajuato creemos mucho en las alianzas con instituciones y así lo hemos hecho con el CIDE, con instituciones académicas, con Singapur, y ahora lo haremos con BIVA”, abundó.

El Mandatario Estatal destacó las ventajas logísticas de Guanajuato y particularmente de la ciudad de León, que cuenta con las condiciones de infraestructura y servicios, para ser anfitriones de eventos muy importantes.

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó la visión y compromiso del gobierno de Guanajuato para incentivar el crecimiento económico del Estado, a partir de la generación de condiciones que fortalezcan sus finanzas públicas, y el desarrollo de su sector empresarial.

Cabe mencionar que Guanajuato tiene una ubicación geográfica privilegiada, pues integra más de 4 mil kilómetros de carreteras, en buen estado, que facilitan la movilidad; así mismo una conectividad aérea importante como el Aeropuerto Internacional del Bajío.

La firma del convenio de colaboración estuvo presidida por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo; el Presidente de Central de Corretajes (CENCOR), Santiago Urquiza; el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga; y la Directora General de BIVA, María Ariza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.