CONTINÚAN POLICÍAS VIOLANDO DERECHOS HUMANOS

Milagros Tadeo/ León, Gto.- En lo que va del año la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHG) ha aperturado 385 expedientes de queja en contra de policías municipales y 58 en contra de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Lo anterior lo dio a conocer el titular de dicha instancia, Raúl Montero de Alba, quien indicó que en el caso de las investigaciones hacía policías municipales son los municipios de: León, Irapuato y Celaya los que más casos registran.

“Hemos aperturado 385 expedientes de queja, los expedientes con más denuncias son el municipio de León con 32 expedientes, Irapuato 22, Celaya 21. Estamos llevando a cabo la investigación, en el tema de seguridad pública son 58 expedientes y hemos emitido 13 recomendaciones, de los hechos de recomendación, son derecho a la integridad física, derecho a la seguridad pública”, pormenorizó.

Señaló que en este año se han emitido 13 recomendaciones por abusos cometidos por parte de elementos de seguridad, en tanto, resaltó que el porcentaje de aceptación en las recomendaciones, durante el 2018, fue del 98.98 por ciento.

Por otro lado, al no contar con un padrón de personas desaparecidas en el Estado de Guanajuato urgió a la Fiscalía General,  a generar un padrón y acelerar la búsqueda de las mismas. En tanto, dijo que de enero a abril de este año, la Procuraduría de los Derechos Humanos ha recibido la solicitud de apoyo para la búsqueda y localización de 45 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *