SIMULA FEDERACIÓN RESPALDO EN SEGURIDAD: PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Román Cifuentes Negrete,  aseguró que no han llegado ninguno de los 2 mil 400 elementos del ejército comprometidos por el gobierno federal.

Recordó que el pasado 6 de febrero el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso  Durazo Montaño, anunció el despliegue permanente de 10 mil 200 militares para combatir la inseguridad en 17 regiones violentas del país, comprometiendo  2 mil 400 elementos para los municipios de Irapuato, Salamanca, Uriangato y Celaya.

Al lamentar la simulación del gobierno federal destacó que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, está dando la cara a los guanajuatenses al estar intentando revertir la violencia.

“El Gobernador ha hecho gestiones con la Marina y con otras instituciones y el gobernador está trabajando y afrontando el problema, pero esos 2 mil 400 militares ofrecidos por el gobierno federal no han llegado, número uno, número dos, tenemos a un presidente de la república confundiendo a la población y señalando que para él la guerra del narcotráfico se había terminado, que él no iba a seguir a grandes capos, y nosotros vemos a un gobernador asumiendo el problema y un presidente que promete apoyos y nunca llegan”, cuestionó.

Señaló que la ayuda que ha llegado a la entidad por parte de fuerzas federales ha sido el resultado de las gestiones del gobernador panista,  quien tiene por objetivo responder a las demandas de la  ciudadanía quien pide recuperar la paz en Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.