PROMUEVEN QUE IRAPUATO SEA SEDE DEL NACIONAL CHARRO 2021

Héctor Arévalo/Irapuato,Gto.-A marchas forzadas trabaja la empresa constructora queretana, encargada de la construcción del nuevo centro de espectaculos, en que se convertirá el lienzo charro "Ignacio León Ornelas", el cual al decir del ingeniero Emilio Soto, titular de esa asociación, quedará enteramente listo dentro de 3 semanas.

Asi lo informó este directivo para Kuali, quien se muestra optimista al hablar de este ambicioso proyecto largamente acariciado durante los últimos años por parte de esa organización, incluso adelantó en exclusiva que ya estarian en condiciones de solicitar para el año 2021, la sede el congreso y campeonato nacional charro, con lo cual se abre la posibilidad para que Irapuato, por tercera ocasión consiga esa sede, tal y como ocurrió en las ediciones 1988 y 1992.

Soto esta cumpliendo con el tercer año de su gestion al frente de esta asociación, la cual terminará el próximo mes de diciembre del presente año, lo cual abre nuevos horizontes a la charreria Irapuatense, que durante los últimos años no contaba con un escenario apropiado para solicitar la sede de eventos de tal relevancia.

Por lo que respecta a la actividad deportiva, Soto señaló que los equipos "Guadalupano" y "Fundadores", actualmente se concentran en su participación en el campeonato estatal charro "Guanajuato 2019" que actualmente tiene lugar en Apaseo el Grande, en donde el equipo "Fundadores" estará buscando refrendar el bicampionato estatal que actualmente posee al que añade el subcampeonato nacional obtenido durante el pasado 2018.

Por obvias razones ambos escuadrones realizan sus practicas en espacios alternos, para poder llegar bien preparados a sus respectivos compromisos en dicho estatal guanajuatense, siempre con la mira puesta en clasificarse al "Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019", que habrá de efectuarse en el centro de espectaculos V.F.G. "Vicente Fernández Gómez" de Tlajomulco de Zuñiga, en Guadalajara, Jalisco.

...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.