POBRE ASISTENCIA EN ESTADIOS EN LA LIGUILLA

MariLuz Medina//Servicios Informativos/México.- Sí bien en el arranque de la Liguilla del Clausura 2019 mejoró el promedio de asistencia por partido respecto a la Fase Regular del torneo, las entradas fueron de regulares a malas en seis de los siete recintos que tuvieron juegos de Cuartos de Final. 

Cuatro de cada 10 lugares disponibles estuvieron vacíos. Fueron 226 mil 277 aficionados los que estuvieron presentes en la primera ronda de la Fase Final, con un promedio de 28 mil 284 asistentes por juego, casi 6 mil más que en las 17 jornadas previas, pero con un porcentaje de ocupación del 61 por ciento tomando en cuenta los ocho duelos que se jugaron entre el miércoles y domingo.

 Ni sumando las dos entradas en los dos juegos entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca se hubiera llenado el inmueble, pues tuvo un ingreso de 31 mil 450 personas en la Ida y 34 mil 779 personas en la Vuelta, dando un total de 66 mil 229 lugares ocupados, es decir, 14 mil menos de los más de 81 mil que tiene el Coloso.

El Estadio Victoria fue el segundo con peor porcentaje de ocupación, registrando el 61 por ciento, seguido de la casa de los Rayados con 65%, el Nou Camp del superlíder con el 74%, el Hidalgo con el 77%, el Estadio Caliente con el 97% y el Volcán, que fue el único que estuvo casi al 100 por ciento de su capacidad. Incluso, Rayados no había tenido en el semestre una entrada tan mala como la de este domingo 12 de mayo, cuando hubo apenas 33 mil 884 espectadores, cuando la más baja en Fase Regular había sido de 38,371 aficionados, también contra Necaxa pero en la Fecha 16.

Respecto a estos Cuartos en que siguen vivos León, Tigres, Monterrey y América, a lo largo de la Fase Reglar la Jornada 11 tuvo más asistentes, reportando un total de 226 mil 891 personas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *