DENUNCIARÁN A ZAMARRIPA ANTE LA FGR

Milagros Tadeo/León, Gto.- El coordinador de los diputados de MORENA en el congreso, Ernesto Prieto Gallardo, dio a conocer que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue los presuntos nexos entre Carlos Zamarripa y grupos de la delincuencia organizada.

Dijo que Movimiento Regeneración Nacional actuará, esto en respuesta a la demanda que hizo la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López,  quien le pidió presentar una denuncia formal, aunque también le recordó que el “estado”  está obligado a proceder.

 “Ella emplaza a que presente una denuncia que con mucho gusto lo vamos a hacer, pero recodarle que también la Fiscalía General y las Fiscalías Especializadas y el Sistema Estatal Anticorrupción tienen atribuciones y facultades para de oficio iniciar una investigación sin mediar una denuncia o querella interpuesta por un tercero o por un ciudadano, como sería  mi caso”, resaltó.

“Sophia Huett debería estar más preocupada por pedirle a la Fiscalía que de trámite a los señalamientos que se están haciendo a través de medios de comunicación y diversos actores políticos de esta situación de posibles vínculos Carlos Zamarripa con el crimen organizado en particular con el cártel de Santa Rosa de Lima”, enfatizó.

Insistió en la necesidad de que Carlos Zamarripa pida licencia como Fiscal a efecto de que se faciliten  las investigaciones que se le deberían de iniciar por parte de instancias estatales.

Finalmente,  cuestionó que a pesar de los señalamientos que pesan en contra de Carlos Zamarripa, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López,  haya salido a la defensa del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *