COMPRARÁ ESTADO MEDICAMENTOS PARA ENFERMOS CON VIH

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que el estado buscaría la forma de obtener los recursos para comprar los antiretrovirales necesarios para evitar que alguno de los 2 mil 200 pacientes guanajuatenses con VIH se quede sin tratamiento médico.

Al existir retraso en la licitación para la compra de estos medicamentos por parte del Gobierno federal,  lamentó que se esté poniendo en riesgo la salud de los pacientes afectados por este virus.

 “En dado caso de que se llegue la fecha límite pues veremos si el Estado puede apoyar, no vamos a dejar a los guanajuatenses, a ver de dónde”, afirmó.

 “Tendríamos que buscar de dónde hacer un esfuerzo para obtenerlo, pero sí decir que no dejaremos a ningún guanajuatense, hasta pedir prestado para seguir apoyando, lo grave es que esto sea por un error de alguien que no compró el medicamento a tiempo, ojalá y la senadora también exija arriba”, recalcó.

Rodríguez Vallejo pidió a Malú Micher Camarena, elevar sus exigencias hacía con el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que se surta de inmediato los antiretrovirales, esto luego de que  la Senadora cuestionó el trabajo que realiza el estado en favor de estos pacientes.

“Son de las complicaciones de la 4ta transformación que cada vez, nos salen con una sorpresa, el tema de la Senadora Malú Micher, es grave el tema. En Guanajuato hay un gran número de pacientes en espera del retroviral y hacemos el llamado para que se surta, el problema es que no lo compraron a tiempo, entonces no sé si exista la posibilidad de que se pueda comprar (…) Me parece de muy poca sensibilidad que estemos batallando cuando realmente pues el tema de la salud es primordial”, dijo.

Sin embargo, se dijo confiado en que la Secretaría de Salud Federal a cargo de Juan Alcocer Varela, acelerará el proceso administrativo y la compra de los medicamentos para los pacientes con VIH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.