VIGILARÁN EMPRESARIOS APLICACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA NÓMINA

Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ismael Plascencia Núñez, informó que se evaluará la efectividad de la aplicación de los recursos que se generen a través del Impuesto Sobre la Nómina.

Tras la decisión del sector empresarial de pasar de 2 al 2.3 por ciento el ISN, para destinar mayores recursos a acciones de seguridad y de desarrollo social, el líder empresarial, dejo en claro que el recurso deberá de ir dirigido a dichos rubros y no a dádivas.

Señaló que las Fundaciones Fe Guanajuato y Actuando por Guanajuato, fideicomisos que estarán a cargo de la administración de al menos 300 millones de pesos, están obligadas a garantizar el adecuado uso de los recursos y su correcta aplicación en acciones de seguridad y desarrollo social.

“La propuesta de aumentar un poco más el impuesto fue siempre y cuanto se diera la intervención de los industriales de los empresarios del Estado para poder revisar hacia donde irá este recurso ya que el anterior 2% se iba solamente al fondo de gobierno en general y no sabíamos realmente en que se aplicaba”, dijo.

En el caso especificó de la seguridad, indicó que los empresarios pondrán una lupa especial para poder verificar que realmente se están logrando resultados tangibles en este rubro.

Finalmente, reiteró que el sector empresarial está comprometido y dispuesto a seguir apoyando a las autoridades para poder revertir la situación de inseguridad que se está registrando en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.