INVERTIRÁN 25 MDP PARA SEGURIDAD EN SALVATIERRA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La alcaldesa panista de Salvatierra, Alejandrina Lanuza Hernández, informó que son 25 millones de pesos los que se están invirtiendo en la modernización del Sistema de Emergencias de ese municipio. Cabe recordar que a finales de marzo fueron ejecutados cuatro funcionarios municipales y hasta el momento no se ha informado sobre el móvil del crimen.

Al indicar que esta acción forma parte de la estrategia “Golpe de Timón” planteado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para fortalecer a las policías municipales, dijo que a través de la tecnología de punta se puede garantizar atención rápida a quienes están en una situación de riesgo.

“Definitivamente dentro de la estrategia de golpe de timón el gobernador ha hablado con algunos alcaldes, en este caso con su servidora acerca del fortalecimiento de las policías municipales, nosotros no podemos ser omisos, debemos de actuar en consecuencia a los tiempos que nos toca vivir y de esta forma nosotros recibimos recursos del FORTASEG y recursos del estado, hicimos proyectos que ya fueron validados y dentro de esos está una propuesta para mejorar la tecnología de punta y el servicio de atención y proximidad al usuario, o al ciudadano”, dijo.

Señaló que ahora, el objetivo es que el tiempo de respuesta pase de los 25 a los 10 minutos, con el objetivo de dar mayor tranquilidad a los ciudadanos, aunado de que se están implementando acciones de capacitación a los elementos de seguridad.

“En caso de un reporte nuestra obligación será atender con una proximidad máxima de 10 minutos en los lugares más lejanos, acompaña una estrategia amplia de sectorización para que estén cerca elementos, patrullas y equipamiento en las diferentes zonas poblacionales”, expresó.

En tanto, sobre la posible consolidación de una base de operaciones para la Guardia Nacional en Salvatierra, dijo que no hay nada claro.

“Estamos a la espera de que el Gobierno federal no de la pauta para que pueda estar operando ya, la Guardia en nuestra zona y por supuesto que estaremos trabajando en vinculación dentro de nuestras facultades, para que sea un éxito la estrategia que se plantea”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.