ARRESTAN A VIOLADOR DE NIÑAS QUE VIVÍAN EN CASA HOGAR

Kuali/Celaya, Gto.-  Un juez vinculó a proceso penal al chofer y trabajador de una Casa Hogar del Niño Pobre en Celaya, Juan Carlos, quien abusó sexualmente de niñas de seis años de edad.

El acusado quedó a descubierto tras una denuncia por personal de la Procuraduría Auxiliar adscrita al DIF de Celaya y Comonfort, respectivamente, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil.

Al llegar la denuncia al ámbito de la Fiscalía Regional, la prioridad inicial fue proteger a las menores agredidas, por lo que se activaron protocolos inmediatos separando a los menores del presunto agresor, favoreciendo las condiciones apropiadas para la investigación, la cual se realizó por horas en forma ininterrumpida para sustentar ante un Juez la liberación de una orden de aprehensión.

Un primer delito imputado a Juan Carlos, es lo que la ley señala como delito de Violación Espuria (1 hecho), Violación Equiparada (2 hechos) y Corrupción de Menores en agravio de una menor; por Violación Espuria (2 hechos) y Corrupción de Menores en agravio de otra niña.

La conducta sexualmente abusiva quedó de manifiesto en la imputación al detenido, lo que derivó en una vinculación a proceso penal y prisión preventiva para Juan Carlos, de 42 años. En espera de una sentencia que podría sobrevenir en cuatro meses, luego de que la Fiscalía Regional, a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, complemente la acusación con mayores elementos de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.