RECONOCERÁN A POLICÍA QUE SALVÓ A UN NIÑO DE MORIR AHOGADO

Kuali/Irapuato,Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana deIrapuato (SSCI) galardonará a tres elementos por sus méritos en labor social, deportivo y su trayectoria en la corporación, ademas otorgará reconocimientos a 20 policías por 30 y 40 años de servicio.

La Secretaría elaboró el Manual de Uniformes, Insignias y Condecoraciones, el cual busca que además de sancionar cuando actúen mal, se otorgue un reconocimiento a aquellos elementos que cumplen con su función de manera ejemplar.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial evaluó las propuestas de aquellos elementos que, con su actuar, brindaron apoyo a la población, para darles este reconocimiento.

“Es un elemento por el Mérito Deportivo, al haber obtenido el triunfo en varias carreras deportivas, dos compañeras por el Mérito Social, una por ayudar a una mujer a dar a luz en un auto y otra más, por salvar a un niño de morir ahogado durante la Feria de las Fresas, además también tendremos condecoración a la perseverancia a 20 elementos por haber ya cumplida entre 30 hasta los 40 años de servicio”, destacó.

Cortés Zavala explicó que estos reconocimientos serán permanentes, para que los elementos se sientan motivados y mantengan el apoyo a la población cuando lo requiera, como parte del proceso de dignificación policial.

Reconoció que estas distinciones son necesarias para el policía ya que la mayor de las ocasiones está sometido al reproche de la ciudadanía y pocas veces se les reconocía las buenas acciones dentro de su función.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.