INVIERTEN 17 MDP EN COMUNIDADES DE CUERÁMARO

Kuali/Cuerámaro, Gto.-En el municipio de Cuerámaro fueron invertidos 17 millones de pesos en obras de pavimentación e hidráulicas para tres comunidades.

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que se trabaja hacia el desarrollo de Guanajuato, donde todos tengan las mismas oportunidades, tanto los pobladores del corredor industrial, como las familias de las comunidades, por ello la realización de obras como estas que mejoran la calidad de vida de los cuaremenses.

José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad explicó los detalles técnicos de la pavimentación de las obras donde se invirtieron más de 12.7 millones de pesos.

En la comunidad la Sarteneja se entregó la modernización del sistema de agua potable, con un tanque elevado que beneficiará a más de 430 habitantes; se invirtieron además, 4.3 millones de pesos, en la perforación, equipamiento y electrificación de un pozo, entre otras acciones del proyecto hidráulico.

La instalación de este tanque elevado, las líneas de conducción y tomas domiciliarias estarán terminadas este mismo año.
En el camino La Sarteneja-La Soledad, se realizaron dos carriles de circulación con carpeta asfáltica, drenajes y señalización.

En la gira, el Gobernador entregó también la pavimentación de la Calle Cuatro, en la Comunidad Nueva Esperanza y la Calle Emiliano Zapata, en la Comunidad San José de Ramales; en estas acciones se beneficiaron más de 500 habitantes de esas comunidades.

El Ejecutivo anticipó la continuidad para los trabajos de exploración y perforación de un pozo en la comunidad San José de Ramales, porque “la gente puede vivir sin un camino adecuado, pero sin agua, no, por eso vamos a buscar el recurso para dejar listo un pozo”.

Y refrendó su compromiso con la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, para el trabajo conjunto por el desarrollo de Cuerámaro hacia mejores oportunidades de educación, salud y desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.