PROMUEVEN CUIDADO DEL AGUA CON MICRO MEDICIÓN

Kuali/Irapuato, Gto.-La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (JAPAMI) realiza una micro medición del consumo del agua para que los usuarios racionalicen el vital líquido y el organismo realice un cobro equitativo.

Más de 100 mil ciudadanos cuentan con los beneficios del servicio medido en sus domicilios, lo que representa el 80% de los usuarios que tienen servicio de agua potable.

La introducción del micro medidor en la zona urbana, busca el uso racional del agua, provocando una cultura de pago y de sentido de responsabilidad hacia el cuidado del agua, señaló Humberto Rosiles Alvarez, director de JAPAMI.

“El servicio medido puede indicar el consumo de cada uno de los predios, consumo que están haciendo directamente los habitantes o, en dado momento, consumos que sean por alguna falla en su instalación o alguna fuga, sobre todo en algún mueble de baño”, señaló.

Con la instalación de medidores en colonias y fraccionamientos, este 2019, el organismo operador del agua alcanzará el 86% de cobertura en micro medición.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.