GUANAJUATO, ESTADO MÁS VIOLENTO DEL PAÍS: DIPUTADO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El diputado federal y ex perredista, Emmanuel Reyes Carmona, consideró que Guanajuato es el estado más violento en el país, razón por la cual debe de ser atendido a través de nuevas estrategias.

Por lo anterior, el legislador independiente indicó que la consolidación de la Guardia Nacional será un aliado en la reconstrucción de la paz dentro del estado y del país, modelo policial que dijo, tendrá que ser evaluado de manera constante para medir sus resultados.

“Hoy me parece que México, Guanajuato enfrenta problemas de violencia desmedidos, históricos, me parece que hoy Guanajuato es el estado más violento y tenemos que hacerle frente, por eso yo dije, que votar en contra de la Guardia era votar en contra de los guanajuatenses, me parece que sí hoy los guanajuatenses y los mexicanos  tienen confianza en una institución, es en el Ejército y la Marina porque las policías están corrompidas”, resaltó.

Asimismo, celebró que el general de Brigada, Luis Rodríguez Bucio, haya sido designado como comandante de la Guardia Nacional, al indicar que el perfil de un militar dará mayor certeza a las acciones de seguridad.

Finalmente, advirtió que desde el Congreso de la Unión se estará evaluando el trabajo de la Guardia Nacional, esquema que dijo, está obligado a dar resultados en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *