DISMINUYÓ EL ROBO DE VEHÍCULOS EN EL ESTADO

Carlos García/León, Gto.- Guanaajuato descendió 12 posiciones en el delito de robo de vehículo y se ubica en el sitio 26 de un total de 32 entidades, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La entidad tiene el tercer mayor padrón vehicular en el país.

Según el gobierno estatal, las imágenes de videovigilancia y el trabajo de inteligencia que se realiza desde el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad) ha contribuido “de manera contundente” en la disminución de ese ilícito, pues en 2018 se registraron 500 casos menos en comparación con el año anterior.

Subraya la importancia de la implementación de esta estrategia para obtener mejores resultados, puesto que las grabaciones de las cámaras de seguridad ayudan a las autoridades y corporaciones en esclarecer y avanzar en investigaciones.

Las cámaras son colocadas de forma estratégica y conectadas entre sí, lo que permite la operación y despliegue de policías, así como la atención de emergencias y procuración de justicia. Resalta el valor del proyecto en momentos en que la entidad vive una escalada de violencia producto de la operación de grupos delincuenciales, principalmente dedicados al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *