DETERMINARÁ FGE SI HAY CORRUPCIÓN EN TESORERÍA DE LEÓN: PAN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Alfredo Ling Altamirano, señaló que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, de la Fiscalía General del Estado (FGE), deberá determinar si existe o no, una red de corrupción al interior de la Tesorería.

Al lamentar que dos funcionarios de la dirección general de impuestos inmobiliarios y catastro hayan alterado mil 2 cuentas de impuesto predial provocando un daño al erario público por cerca de 9 millones de pesos, dijo que es necesario que la autoridad judicial deslinde responsabilidades en este caso y clarifique si hay más personas involucradas y defina la fecha en que se comenzó a alterar el sistema de recaudación.

“No nos da gusto haber encontrado esto, segundo si nos da gusto que las instituciones funcionen y tercero, lo que esperamos es que después de todas las responsabilidades que se concrete quiénes, cuándo y cómo para que se procese como debe ser, ante la autoridad responsable en materia penal y en materia administrativa”, dijo.

Señaló que la administración del alcalde, Héctor López Santillana, actuó en contra de dichos servidores públicos para dejar en claro que nadie estará por encima de la ley.

 “El tema de las herramientas informáticas, son manipulables, recordemos que las computadoras y los sistemas son manejadas por personas, las maquinas no son corruptas, ni se pueden corromper las máquinas, ni los softwares, pero quien las manejan no lo hacen adecuadamente abusando del conocimiento tecnológico que ellos tiene, lo cual es más desdeñable, pues se dio esta situación”, añadió.

Finalmente, comentó que el actual gobierno municipal seguirá reforzando su plan de combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *