CIERRA CRUZ ROJA POR INSEGURIDAD EN SALAMANCA

Gerardo García/Salamanca, Gto.- La delegación de la Cruz Roja en Salamanca cerró por inseguridad,  luego que un comando siguió e interceptó una de sus unidades de emergencia que en esos momentos trasladaba a una persona herida de bala. El herido fue bajado de la ambulancia.

De acuerdo a la versión de los paramédicos, a las 14 horas del sábado acudieron para brindar atención a una persona herida de bala, en las inmediaciones del Bar “Las Playas”, durante el trayecto del traslado, un grupo armado pararon la ambulancia y bajaron al herido.

Según el reporte del personal de la Cruz Roja, durante los hechos se percataron que en el lugar no se encontraban unidades de seguridad pública que los escoltaran.

Al llegar la unidad de emergencia a la Delegación comenzaron a recibir llamadas de amenaza, por lo que se solicito apoyo a Seguridad Pública para que procediera a resguardar las instalaciones del instituto, la respuesta fue que “no era posible”.

Ante tales acontecimientos se emitió el siguiente comunicado:

Cruz Roja Mexicana es una institución a nivel internacional de carácter privado no gubernamental que en Salamanca, Guanajuato se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica.

El día de hoy sábado 13 de abril del 2019, Cruz Roja Mexicana Delegación Salamanca CIERRA SUS PUERTAS HASTA NUEVO AVISO por cuestiones de seguridad. No sé brindará servicio médico en sus instalaciones ni se atenderán urgencias con las ambulancias. Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio.

Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos. Los voluntarios de Cruz Roja no somos parte de ningún conflicto. Cualquier información se dará por los medios oficial de la Delegación Salamanca, Gto, así como información proporcionada por nuestro presidente local.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.