¿VAS IR A LA PLAYA O AL BALNEARIO?, USA BLOQUEADOR E HIDRÁTATE

Kuali/Irapuato, Gto.-Los ciudadanos que acudan a playas o balnearios deben usar bloqueador e hidratarse para evitar quemaduras o golpes de calor, recomendó la titular de la  Dirección General de Salud Municipal de Irapuato, Rosa María Carmona Nieto.

Mencionó que el uso de bloqueador, mantenerse hidratados, utilizar ropa de manga larga y gorras, además de no exponerse por tiempo prolongado al sol, evitará que se presenten síntomas de quemaduras, deshidratación o insolación en nuestros cuerpos.

“Es muy importante ahorita que viene la Semana Santa y que todo mundo acostumbra acudir a las playas o balnearios, que se protejan bien de los rayos solares, que usen bloqueador, que no nada más se lo pongan una vez sino constantemente”, explicó.

La funcionaria municipal, invitó a proteger a los más pequeños de la familia, ya que ellos no se pueden proteger por si solos, y recomendó cubrirlos con bloqueador e hidratarlos constantemente.

Carmona Nieto, invitó a todos los vacacionistas que cuiden sus alimentos, principalmente si son mariscos, ya que tienden a descomponerse con mayor facilidad por el calor. Sí se consume este alimento, se debe mantener en refrigeración y cuidar que el producto esté fresco.

En caso de sufrir alguna enfermedad por infección o deshidratación, acudir al médico más cercano, o si se cuenta con un sobre de Vida Suero Oral, prepararlo y dárselo al afectado en pequeños sorbos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *