RECONOCEN “APASEO DEL QUESO” EN TIANGUIS TURÍSTICO

Carlos García/Enviado/Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico a “aPaseo del Queso”, el más reciente atractivo del estado de Guanajuato.

El premio, entregado en el Tianguis Turístico de Acapulco, fue recibido por el operador turístico, Óscar Lara y la secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros.

La ruta del queso “aPaseo del Queso”, opera en el municipio de Apaseo el Grande, es una visita a dos fábricas de queso de vaca, oveja y cabra, donde se enseña a los turistas a hacer queso ranchero y provolone.

Los visitantes pueden realizar catas maridaje de quesos con agua miel y pulque.

El tour se realiza en una carreta y se ofrece una comida hecha por cocineras tradicionales.

Cabe destacar que el municipio de Apaseo El Grande es líder regional por su centenaria producción de quesos y productos lácteos.

Como parte de las actividades del último día del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo de Guanajuato tuvo una reunión con medios extranjeros donde se mostró los atractivos del estado como son las dos Ciudades Patriminio Cultural de la Humanidad -Guanajuato y San Miguel de Allende, los cuatro sitios arqueológicos, los Pueblos Mágicos, el Festival Internacional Cervantino, el Festival Internacional del Globo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *