ARRANCA REGISTRO DE USUARIOS DE LA TARJETA IMPULSO

Kuali/Irapuato, Gto.-El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó la operación de los módulos para el registro de usuarios de la Tarjeta Mi Impulso GTO. La meta es registrar en una primera etapa a 110 mil usuarios.

Mi Impulso Gto, es una tarjeta de débito bancaria protegida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Con ella, el beneficiario ingresará al sistema bancario sin ningún costo, podrá retirar su dinero desde un cajero, si cuenta con saldo podrá pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos electrónicos y tendrá acceso a descuentos y tarifas preferenciales.

En suma, agregó el Gobernador, es una herramienta que ayudará a quien la use, a mejorar la recepción y la administración de sus recursos.

"Es un gusto estar aquí, en el Centro Impulso Social Benito Juárez, para poner en marcha este sistema de manera simultánea en siete módulos, los cuales se irán incrementando en el transcurso del año", dijo el Mandatario Estatal.

Los módulos funcionarán en los Centros Impulso Social y en aquellos casos donde no exista un centro de este tipo, el proceso se hará en las instalaciones de la Presidencia Municipal, explicó el Gobernador.

“La Tarjeta Impulso va hacer un parteaguas en el antes y el después en la manera de visualizar la política social”, señaló Rodríguez Vallejo.

En el último informe de CONEVAL, se reporta que en Guanajuato ha ido disminuyendo la pobreza extrema, hace 6 años era del 8.4 por ciento y hoy es del 3.7 por ciento, gracias al trabajo transversal que se ha desarrollado con la Estrategia Impulso Social, destacó.

Y para seguir incluyendo a más guanajuatenses en el desarrollo humano, el progreso y el bienestar, se implementa esta tarjera que forma parte de Impulso Social 2.0, dijo el Gobernador.

Esta tarjeta, permitirá al beneficiario recibir de manera directa y segura, los apoyos económicos que le otorga el Gobierno del Estado, y administrarlos según sus necesidades, apuntó el Mandatario quien estuvo acompañado por el Alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada,  señaló que a través de Impulso 2.0, se va a potenciar la reconstrucción del tejido social. Se recuperará la identidad y los valores en las colonias y comunidades, promoviendo la cultura  y reforzando la convivencia social.

Y mediante la Tarjeta Impulso GTO se beneficiarán a 110 mil personas que reciben becas y de apoyo a adultos mayores, por lo que este año recibirán un monto global de 519 millones de pesos, añadió el funcionario.

Entregan obras en Casa del Jubilado

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó obras de ampliación y la cancha de usos múltiples de la Casa del Jubilado.

Las obras consistieron en la construcción de cancha de usos múltiples con techado e iluminación, bardeado posterior de las instalaciones de la Casa del Jubilado, estacionamiento para 10 vehículos y andadores.

Así como la ampliación del módulo de atención, sanitario, cocineta, y 4 cubículos para área de atención.

"Con este tipo de obras mejoramos la calidad de vida de nuestros jubilados, aquí tendrán un mejor espacio para realizar sus actividades deportivas y culturales”, dijo el Gobernador quien estuvo acompañado por el Director General del ISSEG, Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.