SANTILLANA TIENE “MUCHO INTERÉS” EN EL CITY CENTER: SENADORA

Milagros Tadeo/León, Gto.- La senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, cuestionó la falta de transparencia por parte del gobierno del alcalde panista de León, Héctor López Santillana, en el proceso que se ha llevado a cabo para concretar el complejo denominado “City Center”, desarrollo en el que tiene "mucho interés".

Esto lo declaró luego de que el  presidente municipal dijo que no se detendrá la construcción del conjunto comercial, hotelero y habitacional, que de acuerdo con ambientalistas provocará daños al humedal del Parque Los Cárcamos y la posible mortandad de 32 especies de aves.

“Hay una gran parte de la ciudadanía de León que piensa lo contrario y tienen derecho a saber la verdad, la gente de León, de Guanajuato y de México tenemos derecho a saber que hay, si el alcalde está libre de culpa que bueno que siga con su obra, evidentemente tiene mucho interés en esa obra de City Center, no tiene interés en más cosas, pero en esa obra sí, tanto interés que se fue a poner la primera piedra sin el aval del Ayuntamiento”, resaltó.

Recordó que el Senado de la República pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  suspenda temporalmente la construcción de este proyecto  y establezca procesos legales en caso de que existan actos u omisiones que impliquen un daño ambiental, aunado de que se solicitó a  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que rinda un informe sobre los permisos y el estado de la obra.

Afirmó que es claro que hay irregularidades en los procesos y permisos que ha otorgado la autoridad local a los constructores del City Center, de ahí, que señaló es muy importante que las autoridades federales intervengan y detengan el ecocidio y la privatización de un parque público

Un comentario sobre “SANTILLANA TIENE “MUCHO INTERÉS” EN EL CITY CENTER: SENADORA

  1. Esto solo es posible habiendo corrupcion del presndente y sus complices, es decir, una gran mochada o en su caso debe ser socio con sus respectivos prestanombre$.
    Si no lo cree haga la prueba, corte al rape al gun arbol de su casa o de algun vecion, (uno SOLO) esto sera un acto del tipo criminal, con riezgo de fuertes multas y hasta de carcel..
    Y este gran pulmon de la ciudad de cientos de años, desaparecera asi de fa$$$$cilmente.
    Debido a la implacable corrupcion y desbocada avaricia de los viejos y nuevos PAN-dilleors que se han adueñado de la ciudad..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.