CONCRETARÁ GUANAJUATO ALIANZA TURÍSTICA CON 5 ESTADOS

Carlos García/Enviado/Acapulco, Gro.- En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el estado de Guanajuato firmará un acuerdo con entidades del centro del país para promocionar rutas turísticas conjuntas.

La titular de la Secretaría de Turismo, Teresa Matamoros Montes, adelantó que firmarán un acuerdo de acciones de promoción Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Aguascalientes.

También divulgó el gobierno federal podría regresar el programa de apoyos a Pueblos Mágicos, situación que beneficiaría a Guanajuato donde entran en esta categoría Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Yuriria, Guanajuato, San Miguel de Allende, Salvatierra y Mineral de Pozos.

Agregó que uno de los objetivos del Tianguis Turístico es buscar nuevos mecanismos de promoción para presentar en México y a nivel internacional la diversidad que tiene el estado de Guanajuato.

En la inauguración del Tianguis, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que mejorará la seguridad de los destinos turísticos y el bienestar de la gente que vive del turismo.

Adelantó que habrá un desarrollo urbano en las colonias populares turísticas y en la seguridad pública.

Hay “aminorar, atemperar los contrastes de zonas hoteleras de gran desarrollo y colonias marginadas en las mismas ciudades”, dijo.