RESPUESTA DEL 911 ES LENTO, POLICÍA TARDA HASTA 25 MINUTOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El subsecretario de Seguridad Pública en el municipio, el panista José Luis Manrique Hernández, aceptó que el tiempo de respuesta del sistema de emergencias es lento, pues en promedio la policía tarda 25 minutos en llegar a ofrecer apoyo a los leoneses.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía utilizar el 911 para denunciar actos delictivos, esto en relación a la publicación en redes sociales de videos de asaltos en restaurantes y en tiendas de autoservicio, pues de lo contrario, dijo, es más difícil poder dar atención a estos casos.

 “Ya les comente como estábamos distribuidos en el tema de la sectorización de la ciudad y en ese sentido con el nuevo esquema de sectorización, estamos tratando terminar con tiempos muy prolongados, lo primero era llegar porque algunas veces ya no alcanzábamos y segundo lugar, estamos acortando los tiempos de respuesta, la sectorización lleva 15 días (…) alrededor de 25 minutos el tiempo de respuesta, estamos tratando de bajarlo en un 15 por ciento”, expresó.

Señaló que a través de la nueva sectorización de la seguridad se busca reducir los tiempos de respuesta por parte de la policía municipal.

Reiteró que aunque son múltiples los casos de robos los que se han estado difundiendo en las redes sociales, solamente se tiene denuncia de uno.

 “Denuncias formales de los hechos que han ocurrido, solamente una (…) el robo a un transeúnte el domingo, fue en HEB, de los otros no hay denuncias, tal vez en la Fiscalía”, indicó.

José Luis Manrique reconoció que la “problemática de los robos existe” e indicó que el municipio está trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad a los leoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.