PELEAN DIPUTADOS DE MORENA, PAN Y PT POR INSEGURIDAD EN SALAMANCA

Carlos García/Guanajuato, Gto.-Un fuerte debate se generó en el pleno del Congreso por la propuesta de los diputados de Morena para exhortar al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que apoye a la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, en materia de seguridad.

Los diputados del PAN, Armando Rangel y Rolando Alcántar, así como la legisladora del PT, María de Jesús Reveles Conejo, protagonizaron un enfrentamiento con el coordinador de los diputados de Morena, Ernesto Prieto Ortega.

El problema de la inseguridad en Salamanca se recrudeció con la masacre de 15 personas en el centro nocturno "La Playa". Según el fiscal, Carlos Zamarripa la matanza fue perpetrada por el cártel Santa Rosa de Lima para distraer a la autoridad.

En la primera parte del debate, los legisladores del PAN insistieron en que no existe un convenio entre el estado y Salamanca para la operación del Mando Único y que Morena estaba partidizando el tema de seguridad.

Rolando Alcántar reprochó que la alcaldesa, Beatriz Hernández, se niegue a firmar el convenio de colaboración que caducó el 31 de diciembre.

La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, afirmó que no es necesario el convenio para que el gobierno del estado atienda las necesidades de seguridad de Salamanca.

La discusión se tornó más álgida entre Prieto Ortega y María Reveles, por el apoyo que brinda la diputada del PT al PAN.

“Fuiste candidata por la coalición (Morena-PT), no votaron por ti”, votaron por Andrés Manuel López Obrador, situación que favoreció a Reveles para ser diputada, “no hay que ser malagradecidos”, expuso Prieto Ortega.

La diputada del PT  respondió: “en la boleta decía María de Jesús Reveles Conejo, fui la única que ganó mayoría relativa”.

Después de una hora de posicionamientos,  el punto de acuerdo fuera de obvia resolución propuesto por Morena fue enviado a la Comisión de Seguridad para su análisis y discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.