EXIGE PAN INVESTIGAR NEXOS CRIMINALES EN GOBIERNOS

Milagros Tadeo/León, Gto.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Román Cifuentes Negrete, exigió al fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre, indagar a fondo la red del Cártel de Santa Rosa de Lima con ex funcionarios o autoridades municipales.

Luego de que se dio a conocer la conversación entre el ex alcalde perredista, Hugo Estefanía Monroy y Noé  Lara alias “El puma” presunto integrante del Cartel de Santa Rosa y el caso del municipio de Villagrán en donde el alcalde, Juan Lara Mendoza, tiene a familiares vinculados con dicho grupo criminales, dijo que es necesario que se llegue a las últimas consecuencias.

En el caso de Hugo Estefanía manifestó que es preocupante que el hecho de la intromisión del crimen en la asignación de proyectos de infraestructura y la incursión de recursos de la delincuencia organizada en proceso electorales en varios municipios del estado.

 “Nosotros lo vemos con mucha preocupación, ese día que salió el tema de los audios, nosotros expresamos que se desprenden diversas líneas de investigación para que la Fiscalía General del Estado abra carpetas de investigación, llame a declarar y a comparecer a las personas involucradas, obviamente hay una persona de la delincuencia organizada que está evadiendo la justicia, pero hay actores políticos que están señalados y ubicados, a los que se les tiene que llamar y deslindar responsabilidades, nosotros condenamos, estos hechos”, declaró.

Asimismo, indicó que este hecho obliga a las autoridades electorales a reforzar los mecanismos para evitar que la delincuencia intervenga en los procesos electorales, ya que eso pone en riesgo a la sociedad.

Resaltó que es necesario que se deslinden responsabilidades para dar certeza a los guanajuatenses respecto al trabajo que existe en materia de seguridad y procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.