VIOLENCIA NO AFECTA AL TURISMO EN GUANAJUATO: MATAMOROS

Milagros Tadeo/León, Gto.- La secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, rechazó que la situación de violencia que se está viviendo en Guanajuato esté generando una afectación en la afluencia de visitantes o en la cancelación de eventos.

La funcionaria estatal, indicó que el estado no está exento de la crisis de seguridad que se registra en el país aunque dejo en claro que este factor para que los turistas nacionales y extranjeros dejen de visitar las zonas más atractivas dentro de Guanajuato.

“Yo no soy una experta en la materia de seguridad, creo que las instancias correspondientes están haciendo lo propio, pero si tú, lees los periódicos pues te das cuenta de que están pasando cosas todos los días en todo el mundo, esperamos que los viajeros puedan tener perspectiva de que no tenemos la exclusividad, ni que todo lo malo pasa en México”, dijo.

“Y por nuestra parte seguir trabajando, seguir fortaleciendo a los organismos y haciendo promoción en los mercados en los que ya sabemos que hay conectividad y seguir trabajando con el mercado nacional que sabemos que también es muy sensible a estas noticias”, enfatizó.

Aunque dos DJ's que participarían en el “Understand Rally Sessions City” o fiesta del Rally cancelaron su participación ante las reacciones que estaba causando los operativos de fuerzas federales y estatales para desarticular al Cártel de Santa Rosa de Lima,  Matamoros Montes, aseguró no tener conocimiento de que la violencia haya generado tal situación.

En tanto, sobre la derrama económica que generó el Rally dio a conocer que se incrementó en un 5% la afluencia de turistas y en un 4% la derrama económica, al recibir a 550 mil asistentes y 745.8 millones de pesos, cifras que aseguró rebasaron las expectativas que se tenían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *