NO A LA DEUDA, SI A LA REDUCCIÓN SALARIAL: PRIETO

Sandra Flores/Guanajuato, Gto.-En vez de endeudar al estado de Guanajuato, el gobernado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, debe reducir su salario y el de la alta burocracia de los tres poderes, recomendó el coordinador de los diputados de Morena, Ernesto Prieto Ortega.

El mandatario adelantó que analiza pedirle al Congreso le autorice contratar deuda pública por los recortes federales.

“De los 83 mil millones de pesos, el 91 por ciento nos lo da gobierno federal, pero ese es, el presupuesto ordinario que está para el pago de salario de maestros, hospitales, seguro popular y demás, la verdadera bolsa de la que el gobernador puede echar mano para concretar proyectos son los fondos como (…) Ramo 23, Márquez traía 11 mil millones a mí me dejaron 2 mil 800 millones, si existen esos fondos pero ahora son concursables y ahora aquí entra un aspecto partidista”, justificó Rodríguez Vallejo.

“Diego Sinhue mejor reduzcamos los salarios de altos funcionarios, como el tuyo, el de los diputados locales, magistrados, secretarios, etc, reduce el gasto corriente”, recomendó Prieto Ortega.

Agregó que debe reducir el salario de su papa, de su hermano y de los parientes que trabajen en el estado.

“Suprime los privilegios (seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida privado, fondo de ahorro con aportación gubernamental), lleva a cabo una auténtica política de austeridad, no simulaciones”, señaló el diputado.

El presupuesto del 2019 contempla un gasto de 214 millones 309 mil 375 pesos en los sueldos del gobernador, de 15 secretarios de estado, de 17 funcionarios del gabinete ampliado,  de 36 diputados, de 21 magistrados, de cuatro consejeros del Poder Judicial y de ocho consejeros electorales.

Todos perciben más de los 108 mil pesos mensuales que gana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, percibirá 222 mil 25 pesos mensuales; y al año 2 millones 664 mil 300 pesos; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Claudia Barrera Rangel, percibirá 213 mil 409 pesos.

Los diputados, magistrados, consejeros del Poder Judicial y los secretarios de estado ganarán 186 mil 296 pesos mensuales brutos.

Un comentario sobre “NO A LA DEUDA, SI A LA REDUCCIÓN SALARIAL: PRIETO

  1. A ver si usted si me ayuda con juez q ayuda a funcionario publico a lavar dinero para quedarse con propiedadea ajenas.. es la mia. espero q gibierno federal entre al juicio y se haga justicia, como.dijo el.presidente hagan lo suyo… y ustedes para cuando su apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.