NIEGA ALCALDE DE VILLAGRÁN INFILTRACIÓN CRIMINAL EN SU GOBIERNO

Carlos García/Villagrán, Gto.-El alcalde de Villagrán emanado del Partido Nueva Alianza, Juan Lara Mendoza, negó su gobierno este infiltrado por el crimen organizado o que tenga un vínculo con su sobrino y presunto integrante del cártel Santa Rosa de Lima, Noé Lara Belman “El Puma”, quien afirmó, en una conversación con el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, que ganó 30 millones de pesos con la obra pública del gobierno de Villagrán.

A través de whatsapp, el director de Comunicación Social de Villagrán, Alejandro Pescador, envió a medios locales de la región, un comunicado sin logotipos donde el alcalde niega tener relación “con los supuestos personajes que intervienen en el audio”.

“Ningún familiar será encubierto por un servidor ante cualquier dicho, presunción, investigación o averiguación en su contra que lo ligue ante algún acto o hecho ilícito, cada quien es responsable de sus propios actos y las consecuencias a que con ello con lleven. Como presidente municipal me pronuncio a favor de la aplicación de la justicia”, expuso Juan Lara.

Agregó que en caso de ser auténtica la conversación telefónica, entre “El Puma” y Hugo Estefanía, se hace mención del gobierno de Villagrán, pero s “la única vez que he coincidido –con Hugo Estefanía- fue el día 21 de septiembre del 2018, en el Informe de gobierno del Presidente Municipal de Santa Cruz de Juventino Rosas”.

Juan Lara recordó que ese día el integrante de la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD en Guanajuato, Hugo Estefanía,  lo saludó y felicitó por haber ganado la elección en Villagrán.

Cabe mencionar que en el audio, Hugo Estefanía asegura a “El Puma” que ha buscado a Juan Lara pero que ya no le responde la llamada.

Sobre el tema de sacar recursos de los Oxxos, como menciona Hugo a Noé, el alcalde de Villagrán negó que se cobre piso a esta cadena comercial. A estas cadenas sólo se le cobra la extensión de horario para vender bebidas alcohólicas, sostuvo.

“No existe, ni existirá en mi gobierno infiltración de la delincuencia organizada o algún grupo delictivo en especial en la ejecución de Obra Pública”, afirmó Lara.

El presidente municipal aseguró que actualmente no están ejecutando obras correspondientes a la administración (2018-2021) que él encabeza.

En la actualidad en materia de obra pública estamos cerrando contable y administrativamente la ejecución de la obra licitada y contratada en el periodo 2015-2018”, sostuvo.

Juan Lara dijo que no es omiso, al comentario de “El Puma” donde afirma que ganó 30 millones con la obra de Villagrán, por eso “pongo a consideración de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas,  de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato u otras instancias competentes, para que si creen conveniente investiguen a todos y cada uno de los contratistas que han ejecutado obra en el municipio”.

Como Hugo Estefanía planteó que se podía ganar dinero con las partidas de seguridad para armas, el alcalde de Cortazar recordó que el 14 de febrero, entregó  cargadores, armas y municipios a la policía municipal, con recursos del Fortaseg pactados en febrero del 2018, antes de que iniciara su administración.

Los más de dos millones de pesos de las armas fueron erogados el 12 de julio del año pasado, precisó.

“Un servidor como presidente municipal no participó en dicho proceso toda vez que asumí el cargo el 10 de octubre del 2018. Cabe resaltar que para este año 2019 el municipio de Villagrán, Guanajuato no participará en la asignación de este recurso, por disposiciones y lineamientos del Gobierno Federal”, resaltó.

También afirmó que ningún grupo criminal ha impuesto a funcionarios en su gobierno.

“Con el presente comunicado, cierro este ciclo de acusaciones y difamaciones a mi persona dejando todo en manos de las autoridades correspondientes, ya que son ellos los encargados de la investigación e impartición de justicia, en las cuales confío plenamente y seguro estoy que sabrán hacer su trabajo”, difundió.

El gobierno de Villagrán tiene el compromiso de trabajar con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “a quienes me dirijo de manera respetuosa con la intención de que se solidaricen en trabajar juntos por nuestro municipio”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *