IGNORAN DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN POLICÍA DE LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.- El Presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en el estado (Canadevi), Ismael Plascencia Núñez, evidenció la corrupción que existe entre elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno panista de León, que trabajan con delincuentes.

En rueda de prensa, presentó un video en el cual se observa como el pasado 6 de marzo un hombre con pasamontañas entró a robar con apoyo de una patrulla que lo resguarda para que saqueara una empresa dedicada al ramo de la comunicación, incluso una vez que logran el equipamiento valuado en más de los 300 mil pesos, la patrulla llega a la puerta del establecimiento para cargar lo sustraído.

El también presidente electo de la Concamin Bajío, Plascencia Núñez, señaló que los robos, en todas sus vertientes se han disparado dentro del municipio de León, en donde aseguró existe una estrategia fallida en materia de seguridad, que se está reflejando en el incremento de los delitos del fuero común.

“A pesar de tener un nuevo programa de seguridad pública que busca hacer de León una de las 50 ciudades más seguras, no ha cobrado efecto, ya van cinco meses de esta administración, ya no podemos dar tiempo a esta administración para tener una curva de aprendizaje porque es, una administración relecta, así que los ciudadanos deberíamos de ver resultados tangibles”, dijo.

“Hago un llamado al gobierno para que se ponga a trabajar, los ciudadanos ya estamos cansados de proyectos, de discursos y no vemos acciones claras y contundentes a la inseguridad”, añadió.

Al mostrar los videos, de uno de los tantos atracos de los que son víctimas los empresarios, señaló que las evidencias de la colusión de los policías con delincuentes fueron mostradas al Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, quien no ha actuado.

“Su contestación fue: igual y sonó la alarma y por eso, llego la patrulla y le dije, oye Luis Enrique cuándo han sido ustedes tan eficientes, su contestación fue a no verdad, y otro ejemplo fue que la alarma nunca sonó porque entraron por un boquete”, relató.

Dijo que también se le notificó de este caso, al alcalde, Héctor López Santillana, al gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa.

Señaló que la falta de actuación de las autoridades genera que el nivel de impunidad de incremente, pues la ciudadanía sabe que aunque presente su queja ante la autoridad judicial, no le pasará nada a los delincuentes.

Plascencia Núñez lamento la falta de respuesta por parte del gobierno local, pues hay empresas que han sido víctimas de robos hasta 100 veces en dos años, y las cifras siguen incrementándose.

Un comentario sobre “IGNORAN DENUNCIA DE CORRUPCIÓN EN POLICÍA DE LEÓN

  1. La curva de aprendizaje en las policias si ha surtido sus efectos… pero para aprender a robar y asociarse impunente los policias con los ladrones en todos los niveles, esto ya es una burla…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.